miércoles, 21 de marzo de 2007

Biografía del grupo

Héroes del Silencio inició en los 80’s en Zaragoza (España) donde se dieron a conocer como grupo popular.Gustavo, compositor y guitarra de Olé-Olé, les descubrió, apostó por ellos y les lanzó a su carrera musical. Fueron una revelación. Su música sugerente, sus letras tan controvertidas y un tanto extrañas, y la melena entre rubia y pelirroja de Enrique eran los factores que más les definían dentro del panorama musical nacional.Por su talento en escena , firmaron con la casa disquera EMI gracias a Gustavo Montesano, miembro del grupo Olé Olé. A fines de 1987, Héroes del Silencio presentó su primer mini-álbum llamado "Héroe de Leyenda". La calidad del grupo se reafirmó cuando se presentó en vivo en el Festival San Isidro (Madrid).
Héroes del Silencio
En medio de una gira a través de España (1988), Héroes del Silencio logra grabar su primer álbum "El Mar no Cesa", el cual fue dado a conocer a principios de 1989. En cuestión de semanas el álbum alcanza el disco de Platino.A finales del 1990, graban su segundo álbum, "Senderos de Traición", producido por Phil Manzanera, llegando en pocas semanas, al número 1 en España, y se vendieron más de 400 000 copias en su mercado local. El grupo siguió en gira por España .En setiembre del 91, Héroes del Silencio fue invitado a tomar parte del festival en Berlín: "Rock agaisnt Racism" tocando al lado de nombres como Paul Young, Crowded House, Alison Moyet entre otros.Una corta gira a finales de 1991, que abarco Alemania, Suiza, Bélgica y Francia, confirmó el talento del grupo ante este nuevo público y la demanda por "Senderos de Traición" creció extraordinariamente llegando a la venta de 800 000 copias.La primera gira importante en Europa, durante marzo y abril de 1992, incluyó Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza y Francia. Otros conciertos fueron planeados para Italia, donde el disco fue un gran éxito. Además, el grupo apareció en varios festivales importantes alrededor de Europa, incluyendo Nurbunrgring donde actuaron junto con Elton John y Bryan Adams.En octubre de 1992 Héroes del Silencio se presenta por primera vez en México que resultó en más de 175 000 copias vendidas.Durante los primeros tres meses de 1993 la banda comienza a grabar "El Espíritu del Vino" en Gran Bretaña bajo la producción de Phil Manzanera.El primer sencillo, "Nuestros nombres" encontró gran apoyo departe de MTV, así como "La Herida" - el segundo sencillo que se da a conocer en setiembre.Durante el verano Héroes del Silencio se presentó en varios festivales importantes, entre ellos, "Rock Am Ring". En otoño encaminaron una gira europea, la cual fue patrocinada por MTV y fue un éxito rotundo; además de hacer una grabación acústica para el programa "Most Wanted" de MTV."El Espíritu del Vino" llegó a ser disco de oro en España, Alemania, Suiza y México.
Héroes del Silencio
El tercer sencillo, "La Sirena Varada" fue presentado a principios de 1994. El video estuvo en boga en MTV, y en marzo aparecen de nuevo en el programa de "Most Wanted" en Londres.Casi de inmediato, el grupo se dirige nuevamente a México para hacer una gira promocional por seis semanas, que incluyó Argentina y Chile. También compartieron el escenario con Aerosmith en Finlandia y terminaron con una presentación en un festival suizo a mediados de Julio.En enero de 1995 se trasladan a Inglaterra para continuar escribiendo. A principios de abril del mismo año, comienzan a grabar en Los Angeles "Avalancha" con el legendario Bob Erzin como productor ejecutivo.Finalizando su gira mundial de "Avalancha", el grupo lanza al mercado su último álbum "Parasiempre", que se vende en Europa como disco doble. Este último material contiene 19 de sus temas en vivo.Héroes del Silencio han vendido cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, probando así que no es necesario cantar en inglés para hacer buen Rock.

No hay comentarios: